Silueta niños

Con Nayco sabrás detectar los síntomas en la pérdida de audición infantil

¿Sabrías cómo detectar una pérdida de audición en tu hijo? 

En Nayco, tu centro especialista en audición en Móstoles, te queremos ayudar, informándote de los síntomas más frecuentes que tienen las pérdidas auditivas en los más pequeños.

En el caso de los niños, los primeros en detectar si hay a no una posible pérdida de audición son los familiares cercanos, como los padres y abuelos, y los profesores del colegio, ya que son las personas que más tiempo pasan con ellos, y son capaces de identificar cualquier problema en su desarrollo cognitivo. 

En Nayco te ayudamos a identificar los síntomas de la pérdida auditiva en los menores para poder realizar una detección temprana, algo decisivo para que el niño no pierda su desarrollo natural.

Los síntomas en la pérdida de audición infantil

Es importante tener en cuenta que cada niño presenta su propio ritmo de desarrollo, con lo cual su capacidad de comunicarse no tiene porqué darse al mismo tiempo.

Por otro lado, aunque no es fácil detectar la pérdida de audición infantil, es importante saberlo cuanto antes, para ayudarle a que su desarrollo no se vea profundamente dañado. Algunos de los síntomas más frecuentes en la pérdida auditiva de un niño son los siguientes:

  • Sufre infección de oídos de manera frecuente.
  • No se sobresalta con sonidos fuertes y repentinos.
  • No gira la cabeza hacia sonidos inesperados ni se vuelve cuando le llamas.
  • No intenta imitar sonidos.
  • Su capacidad de lenguaje no evoluciona correctamente.
  • Presenta una comprensión lenta o errónea de los mensajes.
  • No se relaciona normalmente, sino que se mantiene aislado.

La pérdida de audición en niños se puede detectar a cualquier edad, incluso nada más nacer, realizando una adecuada prueba de audición.

Si nota cualquier síntoma de pérdida de audición en los más pequeños, es importante acudir a un centro auditivo especializado en audiología infantil y poder poner remedio cuanto antes.

 

Localización

  • AVDA. DE LA CONSTITUCION, 24 MOSTOLES - 28931 - MADRID