Skip to main content

Audífonos con micrófonos bidireccionales en Nayco

Audífonos con micrófonos bidireccionales en Nayco
30 Enero 2023

Los micrófonos direccionales se han incorporado recientemente a los audífonos para mejorar el entendimiento de las conversaciones en ambientes ruidosos, para las personas con problemas de audición.

En Nayco, tu centro de audición en Móstoles, te informamos sobre cómo funcionan, para que hagas tu propia elección, acorde a tus expectativas.

Los audífonos con sistema de direccionalidad llevan incorporados dos micrófonos que localizan el ángulo del cual proviene el sonido, de forma que amplifican los sonidos que vienen de la parte de delante (donde mira el usuario) y filtran los sonidos laterales y traseros. Este sistema resulta muy útil en situaciones en las que hay mucho ruido de fondo, ya que mejora la relación señal-ruido con lo que hace más distinguible las conversaciones para los usuarios de audífonos.

Tipos de  micrófonos direccionales

Hay distintos tipos de micrófonos con sistema de direccionalidad. Los más sencillos son los micrófonos omnidireccionales, que captan las señales acústicas con la misma sensibilidad en todas las direcciones del espacio, percibiéndolas con la misma intensidad independientemente de su procedencia.

Por otro lado, los micrófonos direccionales son más sensibles a los sonidos que llegan de una única dirección del espacio, y esta sensibilidad va disminuyendo progresivamente a medida que los sonidos vienen desde direcciones posteriores o más laterales.

Por último, los micrófonos bidireccionales funcionan como un micrófono direccional, pero con la máxima sensibilidad para dos direcciones del espacio opuestas en 180º, captando sólo el sonido que viene de adelante y atrás, pero no el de los lados 

Como ves, la diferencia entre los audífonos omnidireccionales y los audífonos direccionales es que con los primeros se perciben todos los sonidos del entorno y con los segundos se logra diferenciar entre el ruido de fondo y el habla.

En Nayco, tu centro especialista en audición en Móstoles, ponemos a tu disposición nuestra gama de audífonos con micrófonos direccionales, y te asesoramos con cualquier duda que tengas, con una atención personalizada.

{uniform form=2/}

 


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización