Mujer con dolor

En Nayco te ayudamos con los acúfenos

¿Oyes un ruido en los oídos que no desaparece ni de día ni de noche? En ese caso, es posible que sufras una afección llamada tinnitus, también conocido como acúfenos.

En Nayco, tu centro especialista en audición en Móstoles, tenemos los tratamientos para mejorar sus síntomas, dependiendo del grado de tu afección.

El Tinnitus o acúfenos es una enfermedad auditiva que provoca un sonido molesto y constante en los oídos que se manifiesta en forma de pitidos, zumbidos, e incluso, como palpitaciones, en cuyo caso se trataría de tinnitus pulsátil.

Hay muchas personas que sufren acúfenos. El famoso actor y director Santiago Segura reveló en su día su experiencia con esta afección. En su caso, la enfermedad apareció después de padecer una sordera súbita, la cual remitió al poco tiempo, dejando paso a los molestos síntomas de esta afección.

El tinnitus puede aparecer en un solo oído o en los dos, y según el grado de gravedad, puede ser leve o severo.

Actualmente no existe cura para el tinnitus, pero en Nayco tenemos a tu alcance soluciones auditivas para paliar sus síntomas y mejorar de forma notable tu calidad de vida: 

  • Generadores portátiles de sonido: para casos de tinnitus sin pérdida de audición. Se colocan a modo de auriculares, generando un sonido agradable que ayuda a enmascarar los ruidos causados por el tinnitus.
  • Generadores de sonido de mesa: se utilizan para casos leves de tinnitus. Estos dispositivos permiten programar el sonido ambiental deseado que te permita relajarte y coger el sueño. 
  • Estimulación acústica neuronal: se realiza por medio de un dispositivo que emite señales acústicas integradas con música, estimulando de esa forma los circuitos neuronales y mejorando los síntomas del tinnitus.

Audífonos para el Tinnitus y la pérdida auditiva

Cuando el tinnitus viene acompañado de pérdida de audición, la solución más recomendada por los especialistas es el uso de audífonos. 

Los audífonos mejorarán tu capacidad auditiva y conseguirán disminuir las molestias generadas por los acúfenos.

Ante cualquier tipo de sospecha de que puedes padecer tinnitus, en Nayco te invitamos a que vengas a nuestro centro de audición en Móstoles, para realizarte una prueba de audición gratuita, y te informamos sobre nuestros tratamientos para mejorar tu calidad de vida.

 

Localización

  • AVDA. DE LA CONSTITUCION, 24 MOSTOLES - 28931 - MADRID