Pérdida Auditiva

Nayco informa de las consecuencias de la pérdida auditiva

Perder sensibilidad auditiva no es únicamente dejar de oír y, por tanto, de relacionarse. Sus consecuencias son mucho más graves.

En el Centro Auditivo Nayco trabajamos por el cuidado de la Salud Auditiva desde la Prevención. Por eso vamos a informar de otras consecuencias que ocasiona la pérdida auditiva.

Todos sabemos que las personas que pierden audición sufren problemas a la hora de poder relacionarse con su entorno. Una simple conversación se convierte en una barrera infranqueable que provoca limitaciones imposibles de superar. Pero si este problema se da en niños la gravedad es aún mayor ya que además se verán imposibilitados a la hora de desarrollarse, tanto a nivel de conocimientos como emocionalmente.

La pérdida de audición y las enfermedades del oído no diagnosticadas y no atendidas pueden tener efectos muy perjudiciales en el rendimiento escolar de los niños. Los niños en esta situación suelen tener mayores índices de fracaso escolar y necesitan más asistencia educativa.

Por otra parte, los problemas de comunicación pueden tener efectos importantes en la vida cotidiana y generar sensación de soledad, aislamiento y frustración, sobre todo en las personas mayores que padecen pérdida de audición. Entre estas situaciones podemos afirmar que las personas con pérdida auditiva que no han buscado solución suelen presentar un mayor deterioro cognitivo que las que escuchan bien.

Además, desde un punto de vista económico, se establece que es mucho más barato actuar siempre desde la prevención que hacerlo cuando los problemas ya han aparecido.

Para actuar contra la pérdida auditiva se debe trabajar desde la concienciación. Por eso, desde el Centro Auditivo Nayco ofrecemos toda nuestra experiencia, conocimiento y medios para que las personas interesadas se puedan evaluar la audición gratuitamente.

Desde el Centro Auditivo de Móstoles, Nayco, recomendamos una revisión audiológica anual, como las que hacemos gratuitamente en nuestro Gabinete.

PIDA CITA ya y le estaremos esperando para conocer su SENSIBILIDAD AUDITIVA.

Localización

  • AVDA. DE LA CONSTITUCION, 24 MOSTOLES - 28931 - MADRID