Alimentación sana es bueno para salud auditiva

La alimentación influye en la audición

Una alimentación sana, variada y equilibrada influye en una buena Salud Auditiva.

Aunque la mayoría de la población lo desconoce se ha demostrado que una buena alimentación permite disponer de una buena audición durante más tiempo

Perder audición es algo natural por los propios efectos de la edad, pero si nos cuidamos y evitamos ciertas actividades de riesgo estaremos prolongando nuestra Salud Auditiva.

Alimentación adecuada favorece una mejor Salud Auditiva

Entre los aspectos que afectan al cuidado de nuestra audición está demostrado que una buena dieta en vital si queremos que nuestros oídos estén en perfecto estado durante más años.

En los estudios realizados se ha podido determinar que existen determinados nutrientes que favorecen la Salud Auditiva. Entre estos podemos destacar los siguientes:

  • Ácido Fólico (vitamnia B9): verduras de hoja verde y levadura
  • Ácidos Grasos (Omega 3): se encuentra en ciertos pescados
  • Vitamina A: se encuentra en verduras de hojas verdes
  • Vitamina B1. Regenera células del oído y de los nervios auditivos. Se encuentra en ajos, berenjenas, espárragos, espinacas, guisantes, judías,

Se ha podido demostrar que las personas que se nutren de un modo regular con algunos de estos nutrientes disponen de una mejor Salud Auditiva.

Por otra parte con el consumo de zinc, presente en alimentos como ciruelas y melocotones, se mejoran las defensas, con el consumo de lácteos y de zanahorias se potencian las barreras inmunes y anticuerpos.

Todo esto en lo referente a ciertos alimentos que favorecen una buena salud auditiva o al menos la preservan pero al igual que existen estos "buenos alimentos" también están los que debemos evitar, al menos en cantidades no recomendadas.

Debemos evitar tener altos niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos y por ello debemos huir de bollos, pasteles, refrescos azucados, mantequillas,...

La audición se debe cuidar y favorecer desde todos los aspectos y la alimentación es uno de los que debemos considerar. Personas que tienen unas dietas equilibradas ofrecen mejor salud auditiva.

PIDA CITA ya y le estaremos esperando para conocer su SENSIBILIDAD AUDITIVA.

Localización

  • AVDA. DE LA CONSTITUCION, 24 MOSTOLES - 28931 - MADRID