Reconocer pérdida auditiva

Debemos reconocer que perdemos audición

El primer paso para poder evitar perder nuestra calidad de vida por culpa de la audición es reconocer que la estamos sufriendo. 

Está demostrado que la mayoría de las personas no se evalúan la audición nunca, y en el Centro Auditivo Nayco queremos que eso cambie.

Señales para reconocer la pérdida de audición

El mejor modo, y más fiable, de conocer si sufrimos algún tipo de pérdida auditiva es sometiéndonos a una evaluación auditiva. En el Centro Auditivo Nayco de Móstoles, este tipo de revisiones son gratuitas y sin compromiso por lo que no debemos perder tiempo y reservar ya nuestra cita en nuestro gabinete auditivo.

Si todos nos realizásemos de un modo regular esta revisión auditiva no tendríamos que hablar de cómo reconocer si sufrimos pérdida auditiva, pero como no es así, vamos a aprovechar para explicar que si no somos capaces de reconocer la pérdida auditiva y no nos evaluamos la audición no podremos poner remedio y puede ser tarde cuando queramos actuar.

La perdida de sensibilidad auditiva influye directamente en la pérdida de calidad de vida. Cuando vamos dejando de oír en buenas condiciones nos cuesta más conversar con amigos y familiares, nos cansamos por estar concentrados e incluso llegamos a evitar participar en este tipo de encuentros. Esta suele ser una señal inequívoca de que nuestra audición está sufriendo pérdida de sensibilidad.

El problema no es ya que oímos peor sino más bien que empezamos a tener problemas para comprender el habla. Somos capaces de oír pero no somos capaces de entender. Vamos perdiendo la audición de ciertas frecuencias pero el verdadero problema es que no seamos capaces de reconocer que esto ya está ocurriendo.

Actuar a tiempo ante la pérdida de audición es vital ya que cuanto antes lo hagamos menores van a ser los medios que necesitemos y más efectiva la solución. Recordemos que la pérdida de audición se produce día a día, sin darnos cuenta y por ello debemos estar alerta ante cualquier señal que nos indique que empezamos a sufrir pérdida auditiva.

Localización

  • AVDA. DE LA CONSTITUCION, 24 MOSTOLES - 28931 - MADRID