Skip to main content

La edad de la pérdida auditiva

La edad de la pérdida auditiva
17 Octubre 2023

Hasta hace unos años la pérdida de audición, salvo excepciones, solo aparecía en personas de avanzada edad.

Vivimos en una sociedad industrializada, consumista y en la que "todo vale" sin pensar en las consecuencias y desde el punto de vista de la audición esto implica graves consecuencias que están haciendo que la edad media de las personas con pérdidas auditivas esté bajando considerablemente.

Con el paso de las generaciones las personas con pérdida de audición presentan cada vez una edad más joven. Las causas de esta situación son muy variadas pero podemos reconocer algunas de ellas:

  • Las ciudades en las que vivimos son tremendamente ruidosas, solamente el ruido del tráfico ya es dañino para nuestra audición.
  • Muchas personas están sometidas en sus puestos de trabajo a ruidos por encima de los umbrales recomendados y además durante largas jornadas laborales.
  • El uso de dispositivos personales como los MP3 o los Smartphone que reproducen música con unos niveles sonoros elevados son también potencialmente dañinos.
  • El ruido de las obras, de las sirenas, de las fiestas, de los acontenimientos puntuales y las ferias locales,...son peligrosos para nuestra audición

NAYCO SE PREOCUPA POR LA AUDICIÓN DE LAS PERSONAS

Una vez conocido que nuestros oídos sufren por la exposición a ruidos altos, y además prolongados, también debemos añadir que la esperanza de vida también se ha elevado por lo que si unimos estos dos factores, vidas más largas y problemas de audición más tempranos, nos encontramos ante una ecuación dificil de resolver.

Desde el Centro Auditivo Nayco, en Móstoles, solo podemos ofrecer nuestra experiencia y nuestros conocimientos para que todas las personas con problemas auditivos puedan resolverlos a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

La audición perdida no la vamos a recuperar pero sí que podemos hacer que no vaya a más y que mediante audífonos podamos oír en perfectas condiciones.

Pida Cita rellenado el siguiente formulario y en Nayco cuidaremos de su audición

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización