Skip to main content

Audífonos: cuestiones y dudas

Audífonos: cuestiones y dudas
12 Julio 2022

Ante la necesidad de empezar a usar audífonos para volver a oír bien nos surgen numerosas dudas.

La mayor parte de las personas que padecen pérdida auditiva pueden resolverlo mediante el empleo de audífonos o ayudas auditivas. Pero llegados a este punto pueden aparecer muchas dudas.

Aunque cada persona tiene sus propias dudas suele haber algunas que son coincidentes. No obstante en el Centro Auditivo Nayco de Móstoles estamos a su disposición para poder resolver cualquiera de ellas.

Antes de nada debemos recordar que nadie debe empezar a usar unos audífonos sin que estos hayan sido recomendados y adaptados por un profesional tras haber realizado las correspondientes audiometrías de control. Si usted no ha pasado por estas fases es porque no está usando un audífono. Evite su empleo si este es el caso.

PREGUNTAS RECURRENTES CUANDO SE VA A EMPLEAR AUDÍFONOS

Acostumbrarse al uso de audífonos
Esta es una de las cuestiones más habituales. Empezar a usar un audífono requiere una cierta constancia que en el Centro Auditivo Nayco nos vamos a encargar de explicarle. El audífono que cada persona porta está totalmente adaptado a su problema auditivo y a la fisionomía de su oído por lo que es la solución a su problema pero eso no significa que no requiera un tiempo de adaptación.

Durante las primeras semanas se va a ir ajustando a sus necesidades y las visitas a nuestros profesionales le van a permitir ir tomando confianza con los mismos. En Nayco puede contar con la posibilidad de probarlos aunque le podemos cofirmar que cuando son la solución a su problema auditivo va a estar encantado de contar con ellos.

Uso de los Audífonos
Existe la duda general de saber si los audífonos se deben llevar puestos todo el día. Le recomendamos el uso de los mismos de un modo gradual.

Los primeros días aconsejamos usarlos en el hogar, en reuniones con poca gente o simplemente viendo la televisión para ir acostumbrándose a los mismos.

Según vaya cogiendo confianza lo empezará a usar en situaciones auditivas más complejas, como pueden ser las reuniones con más personas, la asistencia a eventos, y poco a poco sin darse apenas cuenta lo podrá emplear con total confianza en el resto de actividades habituales.

Precio de los Audífonos
Los Audifonos son dispositivos tecnológicamente muy desarrollados creados para solucionar problemas auditivos y adaptados a cada caso particular. Lógicamente cuestan una cantidad de dinero considerable pero son la solución ideal a un problema de salud. No obstante el dinero nunca debe ser un obstáculo para poder contar con unos audífonos y por ello, en el Gabinete Nayco de Móstoles, ofrecemos ofertas especiales y financiaciones a su medida.

Problemas con los Audífonos y Garantía
Esta es una cuestión muy común entre los nuevos usuarios de audífonos. En primer lugar, los Audífonos cuentan con una garantía ofrecida por el fabricante del mismo tal y como obliga la normativa. Además de ello, en Nayco, ofrecemos a todos nuestros usuarios la información de cómo deben usarlos, cuidarlos y mantenerlos para evitar problemas. Aún así, los fabricantes de audífonos cada día los fabrican más duros, resistentes y duraderos.

{uniform form=2/}


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización