Skip to main content

Nayco y la celebración de la Semana internacional de las personas sordas

Nayco y la celebración de la Semana internacional de las personas sordas
19 Septiembre 2023

La Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) escogió el último domingo del mes de septiembre para conmemorar el Día Internacional de las Personas Sordas.

El objetivo que se persigue es el de sensibilizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad.

En Nayco, Centro Auditivo en Móstoles, apoyamos este tipo de iniciativas por lo que vamos a evaluar gratuitamente la audición a todas las personas que acudan a nuestro gabinete. El mejor modo de actuar ante la pérdida de audición es desde la prevención. Y para poder prevenir tenemos que disponer de toda la información acerca de su sensibilidad auditiva.

Especialmente preocupada se muestra la OMS ante la pérdida auditiva infantil ya que la mayoria de los casos se pueden prevenir. De hecho es, desde un punto de vista económico, bastante más caro actuar cuando la pérdida de audición ya se ha producido que cuando se trata en su estadio inicial.

Datos sobre la Sordera

  • Se estima que en torno al 5% de la población mundial padece sordera discapacitante. Esto en personas equivale, con datos de 2015 a unos 360 millones de personas de los cuales 32 millones se corresponden con niños.
  • La principal causa de pérdida auditiva son las infecciones crónicas que paradójicamente se pueden tratar eficazmente con medios médicos y quirúrgicos.
  • La exposición al ruido en el trabajo también es perjudicial además de la exposición en entornos de ocio.
  • Los medicamentos ototóxicos también pueden ser una causa de pérdida de audición.
  • Se estima que a partir de los 65 años una de cada tres personas padecen pérdida auditiva. Si no se toman medidas estas personas sufrirán un mayor deterioro cognitivo que el resto con las limitaciones que esto conlleva.
  • Audífonos e Implantes Cocleares son, en muchas ocasiones, la mejor manera de mejorar la audición de las personas con pérdida auditiva.

Aprovechando este día tan señalado le invitamos a que se evalúe la audición gratuitamente. PIDA CITA y le estaremos esperando

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización