Skip to main content

Nayco, centro auditivo de Móstoles, y el Tinnitus

Nayco, centro auditivo de Móstoles, y el Tinnitus
10 Enero 2023

¿Sufres zumbidos o pitidos molestos constantemente en los oídos?.

Si es así, lo más probable es que padezcas una enfermedad auditiva llamada tinnitus, o acúfenos. Desde Nayco, tu centro de audición en Móstoles, te contamos sus causas y ponemos a tu disposición los tratamientos para mejorar sus síntomas.

El tinnitus, o acúfenos, se trata de una afección muy molesta que consiste en escuchar constantemente sonidos en los oídos debido a algún problema en el sistema auditivo, aunque no se trata de una enfermedad grave.

Los síntomas del tinnitus pueden variar de un paciente a otro. Los más habituales son zumbidos, pitidos o palpitaciones. Estos síntomas pueden presentarse sólo en un oído, o en los dos, y según su intensidad pueden ser leves o graves.

Causas frecuentes del tinnitus
La causa más frecuente de la aparición de tinnitus es la sobreexposición a ruidos fuertes durante períodos prolongados.

Otras veces, el tinnitus puede venir producido por infecciones de oídos, por restos de cerumen bloqueando el canal auditivo o debido a un efecto secundario de algunos medicamentos.

Por otro lado, el tinnitus también puede aparecer por sufrir estrés o lesiones en la cabeza, o incluso como consecuencia de cambios hormonales o afecciones en la glándula tiroides.

En los casos de tinnitus severos, la causa puede deberse a la presencia de tumores cerebrales o enfermedades en el corazón, aunque también es un síntoma derivado de la enfermedad de Ménière. Esta consiste en una afección en el oído interno que puede causar otros síntomas como mareos fuertes y una sensación de presión en los oídos.

Hay veces en las que el tinnitus puede producirse de manera temporal, normalmente cuando los oídos han estado expuestos a un ruido intenso durante algún tiempo, como al volver de un local con música muy intensa. En estos casos, los síntomas suelen desaparecer después de algunas horas. En el caso de que las molestias no desaparezcan, en Nayco te recomendamos acudir a tu centro auditivo lo antes posible para poder proporcionarte la mejor solución.

Aunque el tinnitus no es una afección dolorosa, es muy normal que pueda desarrollar problemas de concentración y ansiedad, e incluso provocar problemas psicológicos debido a la ansiedad y al estrés mental.

Prácticamente en la mayoría de los casos, la aparición del tinnitus es el primer síntoma de pérdida de audición. En Nayco sabemos que la mejor solución para paliar los síntomas del tinnitus y mejorar tu pérdida auditiva es el uso de audífonos.

Desde nuestro centro de audición en Móstoles, te invitamos a realizarte una prueba de audición gratuita para revisar tu capacidad auditiva, y ponemos a tu disposición nuestros tratamientos para paliar los síntomas del tinnitus, con la mejor atención personalizada.


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización