Skip to main content

Señales que nos avisan de una posible pérdida auditiva

Señales que nos avisan de una posible pérdida auditiva
12 Septiembre 2023

La Audición se pierde día a día. Tan lento es el proceso que no se puede advertir, por lo que si no nos hacemos revisiones audiológicas regularmente, cuando nos demos cuenta de que estamos perdiendo audición puede ser tarde.

Pero existen una serie de señales inequívocas, pero no objetivas, que nos pueden indicar que estamos perdiendo sensibilidad auditiva.

Uno de los indicios más comunes para conocer que estamos sufriendo pérdida de audición es el volumén del televisor. Y la forma de detectarlo también es sencilla ya que basta encender la tele, ponerla al volumen en el que la escuchamos habitualmente, y si las personas que conviven con nosotros nos dicen que "está muy alta" debemos empezar a preocuparnos.

También podemos detectarlo del modo contrario ya que si alguién está viendo y oyendo los programas de televisión y llegamos nosotros y, para poder escucharlo, necesitamos subir el volumen, estaremos cofirmando que escuchamos mal.

Otra de las señales habituales para detectar la pérdida de sensibilidad auditiva es cuando la mayoría de las personas de nuestro entorno nos dicen la conocida frase "te estás quedando sordo". Es cierto que si esta frase solo nos la ha dicha una persona no debemos darle importancia, pero si nos lo dicen todas las personas de nuestro entorno debemos empezar a preocuparnos de tal modo que debemos realizar obligatoriamente una revisión audiológica en el Centro Auditivo Nayco o el que tenga usted confianza.

Si entre nuestras actividades estamos dejando de acudir a eventos familiares y/o sociales porque nos sentimos incómodos por falta de entendimiento por no poder escuchar con claridad, también podemos estar ante una señal inequívoca de pérdida de audición.

También es un aviso más o menos evidente cuando empezamos a pensar que la gente con la que conversamos habla muy bajito y no paramos de indicarles que eleven la voz.

Desde el Centro Auditivo de Móstoles, Nayco, recomendamos una revisión audiológica anual, pero en caso de no hacérsela, si alguna de las situaciones que acabamos de comentar le está ocurriendo, está perdiendo tiempo en acudir a su Centro Audiológico a que le realicen una evaluación auditiva por que la audición perdida no se recupera y mañana puede ser tarde.

PIDA CITA ya y le estaremos esperando para conocer su SENSIBILIDAD AUDITIVA.

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización