Skip to main content

Los audífonos pueden ayudar en ciertos casos de tinnitus

Los audífonos pueden ayudar en ciertos casos de tinnitus
22 Agosto 2023

No existen tratamientos milagrosos para los Acúfenos por lo que antes de nada debe saber que cada caso se estudia de un modo particular.

Uno de los tratamientos que mejor funciona es el que ayuda a convivir con ellos a pesar de su existencia. Y este consiste en el empleo de audífonos.

En determinados casos el empleo de audífonos pueden ser un buen aliado para el tratamiento contra los acúfenos. Pero antes de ofrecer una posible solución o tratamiento debemos conocer cada caso de un modo personal y particular.

ACÚFENOS O TINNITUS - CADA CASO ES ÚNICO, DIFERENTE Y PARTICULAR

Se estima que alrededor del 15% de la población sufre o ha sufrido episodios de acúfenos. Sin embargo la mayoría de las personas desconoce que esa cifra de afectados sea tan alta.

Los acúfenos, o tinnitus, son molestos ruidos que escuchamos sin que exista una fuente sonora exterior que los produzca. Las razones de su existencia son variadas y no existe un tratamiento único contra ellos pero si que se pueden tratar para mitigarlos y, de este modo, poder mantener nuestra calidad de vida. Gracias a nuestros tratamiento de acúfenos puede llegar a conseguir disfrutar incluso en la quietud del silencio pero antes debemos conocer a fondo su caso.

Una de las terapias más comunes es la conocida como Terapia de Reentrenamiento de Acúfenos.  El objetivo consiste en acostumbrarse al acúfeno a través del enriquecimiento sonoro para así convertir los ruidos molestos de los acufenos en una banda sonora tolerable. Aunque esta terapia no siempre es posible si que permite a los que la trabajan llegar a convivir con los acúfenos de un modo cómodo y menos traumático.

En cualquier caso le invitamos a que nos informe acerca de su caso de acúfenos en nuestro Gabinete Auditivo Nayco en Móstoles. PIDA CITA rellenando el siguiente formulario

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización