Skip to main content

Comprensión del habla con Audífonos Nayco - Móstoles

Comprensión del habla con Audífonos Nayco - Móstoles
04 Octubre 2022

Uno de los aspectos principales que deben contemplar unos audífonos es que ayuden a comprender el habla.

El objetivo de emplear audífonos es que nos ayuden a volver a oír bien. Pero oír significa "comprender el habla". Por ello las ayudas auditivas deben estar configuradas para ayudarnos a oír la parte del sonido que no somos capaces de oír por nosotros mismos.

El principal enemigo de la comprensión del habla en los audífonos son los ambientes en los que el ruido hace acto de presencia. Por eso en el gabinete Nayco disponemos de Audífonos que tratan el ruido para evitarlo, ocultarlo o evitar que interrumpa la correcta percepción del habla.

AUDÍFONOS EN NAYCO - MÓSTOLES - PARA AMBIENTES RUIDOSOS

El objetivo final de los audífonos es que las personas que los emplean escuchen en buenas condiciones los sonidos importantes para que puedan relacionarse con el resto de personas. Estos "sonidos importantes" suelen ser siempre las conversaciones, o mejor aún el Habla. El asunto es que en ambientes en los que no hay ruido los audífonos cumplen a la perfección con su papel pero esto se empieza a complicar cuando aparecen ruidos ambientales que impiden que el habla se comprenda. Es ahí donde debemos contar con unos audífonos que sean capaces de adaptarse a los diferentes ambientes en los que todas las personas nos movemos.

En Nayco, Centro Auditivo en Móstoles, contamos con audífonos que se adaptan a todo tipo de ambientes, incluyendo los ruidosos, para que la comprensiónn del habla sea el aspecto fundamental. Se trata de usar audífonos que nos permitan relacionarnos con el entorno y que en función del ambiente atenuen unos sonidos u otros.

Sonidos naturales logrados mediante procesamiento inteligente de la señal acústica van a permitir realzar el habla y dejar en un plano inferior el resto de ruidos. Algunos audífonos, por poner un ejemplo de sus prestaciones, disponen de un control de volumen inteligente, programado de manera diferente que los controles de volumen tradicionales, con el objetivo de que al aumentar el volumen de los audífonos el dispositivo va a detectar la diferencia entre las frecuencias relacionadas con el habla y las demás, para que las bandas de frecuencias relevantes para el habla sean las más fuertes. Al reducir el volumen, el audífono responde y conserva los sonidos en las frecuencias donde el habla está presente.

Otro aspecto que en el Gabinete Nayco valoramos en los Audífonos es la direccionalidad. Si los audífonos disponen de un sistema de localización precisa del habla va a ser más sencillo oír las conversaciones con mayor claridad.


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización