Skip to main content

Actividades de riesgo para tus oídos

Actividades de riesgo para tus oídos
20 Junio 2023

El principal objetivo del Centro Auditivo Nayco es cuidar la Salud Auditiva de las personas que confían en nuestros servicios.

La mejor manera de cuidar nuestra audición es actuando desde la prevención. Por ello debemos asumir que hay actividades que, aunque sean consideradas como normales, pueden ser perjudiciales para nuestra sensibilidad auditiva.

En los Centros Auditivos estamos asitiendo a un fenómeno que no deja de crecer: cada vez hay más gente joven afectada por la pérdida auditiva. La respuesta a esta situación es clara: vivimos en una sociedad en la que el ruido está presente en nuestro día a día.

¿Y por qué se están dando estas situaciones entre población cada vez más joven?. La respuesta es compleja pero básicamente podemos simplificarla indicando que existen muchas actividades actuales que son potencialmente dañinas para la audición. Podemos resumir diciendo que la sociedad actual, especialmente en entornos urbanos, es perjudicial desde un punto de vista auditivo.

ACTIVIDADES DAÑINAS PARA NUESTRA SENSIBILIDAD AUDITIVA

Entre las actividades más dañinas podemos encontrar el uso de los reproductores individuales de música. Se emplean durante períodos de tiempo muy prolongados, de un modo muy habitual, y a volúmenes no recomendados.

La unión de una intensidad sonora fuerte con una larga duración y repetido durante muchos días es la peor combinación que se puede dar en lo que respecta a la Salud Auditiva.

Las personas que están sometidas a ruidos constantes por encima de los 75-80 dB también podrán acabar perdiendo sensibilidad auditiva. El ruido del tráfico, el de las máquinas, el de las fábricas,... están por encima de los umbrales recomendados y acabarán pasando factura en un futuro.

La mejor forma de luchar contra estas situaciones es concienciando a todos de la importancia de evitar la situaciones auditivas de riesgo y en caso de no poder hacerlo disponer de unos Protectores Auditivos adaptados como los que podemos facilitarle en el CENTRO AUDITIVO NAYCO

PIDA CITA ya y le estaremos esperando.

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización