Skip to main content

La mayoría de personas con pérdida auditiva desconocen su situación

La mayoría de personas con pérdida auditiva desconocen su situación
31 Octubre 2022

Se calcula que en España, varía en función de los estudios, más de un 20% de la población mayor de 55 años tiene problemas de audición. La gran parte de ellos lo ignora.

Y, además, la edad media en la que empieza a aparecer la pérdida de audición está bajando alarmantemente.

DESCONOCIMIENTO DE LA PÉRDIDA AUDITIVA

El desconocimiento es uno de los mayores problemas de la pérdida auditiva. Por ello, es esencial concienciarse de la necesidad de realizarse revisiones auditivas de un modo regular, al menos una vez al año. Aunque estas revisiones deberían ser obligatorias, al menos para los mayores de 50 años, si que es cierto que nunca está de más someterse a las mismas a cualquier edad.

La sociedad actual en mucho más dañina, si nos referimos a los ruidos, que la de hace años. Estamos sometidos a ruidos muy perjudiciales producidos por la circulación, por las empresas y fábricas, por el ocio, y además la esperanza de vida ha ganado años por lo que es esencial llegar a la madurez y vejez con buena audición si queremos mantener una buena calidad de vida.

Los oídos de nuestros jóvenes están sufriendo constantes daños que a largo plazo les van a pasar factura y, por ello, es importante ser capaces de concienciar a la población de esta problemática. Aunque la Administración si que realiza algunas campañas de concienciación, es cierto que apenas son visibles por lo que somos las propias empresas de audición las que debemos concienciar a la población de que la mejor manera de preservar la audición en buenas condiciones es sabiendo en cada momento los factores que nos dañan los oídos y realizándonos revisiones de un modo rutinario.

En el Centro Auditivo de Móstoles, Gabinete Nayco, le ofrecemos los mejores profesionales y los mejores medios para que realizarse una revisión auditiva en nuestro gabinete sea una experiencia grata, profesional y fiable, además de GRATUITA.

Consulte con nuestros profesionales de audiología en el Centro Auditivo Nayco de Móstoles. En cualquier caso le invitamos a que PIDA CITA rellenando el siguiente formulario

{uniform form=2/}


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización