Skip to main content

Uso de audífonos y teléfono ¿es posible?

Uso de audífonos y teléfono ¿es posible?
10 Octubre 2023

Las personas que necesitan audífonos para volver a oír bien no deben tener incoveniente con el uso de los móviles y teléfonos.

El empleo de audífonos en personas con pérdida auditiva es compatible con el uso del teléfono.

El empleo de audífonos se recomienda para todas las situaciones cotidianas incluyendo las llamadas telefónicas. Si bien hasta hace poco era complicado en la actualidad esta situación ya está resuelta.

Audífonos y teléfonos: una buena relación gracias a la coordinación binaural

Antes de nada hay que indicar que los audífonos de hoy en día están preparados para que ante una llamada telefónica se coordinen entre si, estamos hablando cuando se emplean dos audífonos. De este modo, el audífono que  está en contacto directo con la llamada actúa mientras que el otro audífono deja de percibir sonidos con el objetivo de que la atención se centre únicamente en la llamada.

Lo primero que debemos conocer es cómo colocar el auricular del teléfono con respecto al audífono. Lo ideal es mantener el auricular del teléfono cerca de la entrada del micrófono del audífono pero siempre manteniendo cierta distancia para evitar silbidos molestos. Si apoyamos el auricular sobre el audífono se van a producir esas interferencias tan molestas a las que estamos acostumbrados.

Se pueden usar bobinas telefónicas siempre que los teléfonos sean compatibles para poder elevar las voces que se reciben por el teléfono. Si se dispone de un audífono retroauricular con bobina telefónica debemos mantener el teléfono detras del oído y cerca del audífono, siempre teniendo activada la bobina. Si el audífono es intraauricular con bobina telefónica se debe mantener el teléfono cerca del teléfono.

Puede darse el caso, especialmente en personas con pédidas severas de audición, de que se deba adquirir un teléfono con control de volumen.

En el caso de teléfonos móviles pueden aparecer interferencias eléctricas en combinación con el uso de los audífonos. Siempre es recomendable, si aún no dispone del teléfono móvil, probarlo antes de adquirirlo para comprobar si se producen dichas interferencias. Una vez que comprobemos que estas interferencias no se están produciendo, comprobarlo con plena cobertura, podremos estar más confiados con la compra del mismo, aunque también debemos conocer que esto no garantiza que en un futuro no se vayan a producir ya que hay muchos factores que pueden provocarlas .

PIDA CITA ya y le estaremos esperando para conocer su SENSIBILIDAD AUDITIVA.

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización