Skip to main content

Nayco con el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Nayco con el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido
23 Abril 2024

El último miércoles de abril de cada año se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

El ruido no solo es dañino para la sensibilidad auditiva sino también para la salud en general de las personas.

En 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, con el objetivo de alertar y crear conciencia en la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo en particular, y la salud en general.

Vivimos en una sociedad tan ruidosa que no nos paramos a oír los ruidos que nos rodean. A lo largo de las 24 horas del día el ruido convive con nosotros y sin darnos cuenta nos afecta. 

CONCIENCIACIÓN DE LOS DAÑOS PROVOCADOS POR EL RUIDO.

Sabemos que hay ruidos que dañan nuestra audición directamente. Este es el caso, por ejemplo, de los ruidos muy elevados como el de una explosión. Directamente somos conscientes de que afecta a nuestra sensibilidad auditiva ya que nos provoca una sordera súbita que normalmente con el paso del tiempo vamos recuperando.

Sin embargo, con los ruidos constantes y permanentes, como el del tráfico por ejemplo, no somos conscientes de los daños que provoca. Nuestros oídos se van viendo afectados por estos ruidos de tal modo que la presbiacusia podrá aparecer a una edad más temprana.

Otra de las actividades tremendamente dañina es el empleo de reproductores musicales personales. Aunque se recomienda que su uso sea moderado en cuanto a tiempo y volumen lo cierto es que como los daños no son directos la mayoría de las personas hace caso omiso a estas recomendaciones.

En los Centros Auditivos vemos como cada vez son más jóvenes las personas que acuden a nuestros gabinetes buscando solucionar problemas de pérdida auditiva.

Por esta razón es importante apoyar estos días de concienciación sobre los daños que provoca el Ruido

PIDA CITA ya y le estaremos esperando en Móstoles, en Nayco, para conocer su SENSIBILIDAD AUDITIVA.

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización