Depresión

Los acúfenos afectan a tu calidad de vida

Los casos de acúfenos, o tinnitus, son más comunes de lo que uno se pueda imaginar. Además, para muchas personas son un verdadero obstáculo para mantener su ritmo de vida.

En el Centro Auditivo Nayco podemos ayudarle a tratar los acúfenos. Pero antes de poder confirmarlo necesitamos conocer y estudiar detalladamente su caso de acúfenos ya que no todos son iguales.

Relación entre el Cerebro y los acúfenos
En función del área del cerebro que procese la información emocional las sensaciones serán de mayor o de menor angustia en las personas que sufren de acúfenos.

En el Centro Auditivo Nayco trabajamos para las personas que sufren pérdidas de audición y por ello consideramos que es importante que se conozcan las diferentes situaciones que padecen los que sufren tinnitus, pues esto varían en función de las partes del cerebro que se utilizan para procesar la información emocional.

Recordamos a todos los interesados que disponemos de tratamientos especializados para los acúfenos por lo que ante cualquier duda estaremos encantados de poder atenderles. Pero, como hemos indicado antes no todos los tratamientos son efectivos por lo que primero debemos estudiar su caso en concreto.

En función de lo limitante que sean los acúfenos podremos establecer una división clara. Por un lado, se encuentran los pacientes que se ven atados por sus acúfenos y tienen que limitar sus actividades diarias por las consecuencias de esta afección, mientras que por otro lado existen pacientes que se adaptan a tener tinnitus o acúfenos y por tanto llevan una vida con menos limitaciones.

Gracias a estudios recientes, se ha podido asegurar que las personas que padecen menos molestias por el tinnitus, utilizan partes distintas del cerebro para procesar la información emocional que las que sienten una angustia constante. Además, en el estudio se reveló que las actividades físicas son las que influencian o promueven el procesamiento emocional y que ayudan a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se ven perjudicadas de forma exagerada por tinnitus.

En la investigación, se llego a la conclusión que los pacientes que mejor se adaptaban a los efectos del tinnitus, padecían menos angustia y utilizaban más el lóbulo frontal del cerebro.

Por ello, se está tratando de determinar cómo el cerebro gradúa y se enfrenta al tinnitus permanente haciendo que está sea menos perjudicial para el que la sufre, lo que resulta un aspecto bastante esperanzador para dar salida a esta enfermedad. En Nayco, centro auditivo de Móstoles, nuestros profesionales se mantienen al día en cuantas novedades aparecen en el ámbito auditivo por lo que nuestros tratamientos pueden resultar efectivos y novedosos..

Si quiere conocer si podemos hacer algo para evitar sus acúfenos puede pedir cita aquí: PEDIR CITA

Localización

  • AVDA. DE LA CONSTITUCION, 24 MOSTOLES - 28931 - MADRID