Skip to main content

Protección Auditiva en el puesto de trabajo

Protección Auditiva en el puesto de trabajo
16 Enero 2024

La mejor forma de cuidar nuestra audición es protegiendo nuestros oídos de ruidos elevados y prolongados en el tiempo.

En nuestros puestos de trabajo pasamos muchas horas por lo que es el lugar en el que, si estamos sometidos a ambientes sonoros elevados, acabaremos pagando con nuestra salud auditiva, si no ponemos remedio.

Según la legislación estatal, recogido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, son los empresarios los que deben dotar a los trabajadores de los equipos auditivos de protección. Por esta razón, si usted trabaja en un ambiente en el que los ruidos son intensos, y no dispone de estos equipos de protección, debe solicitarlos a su responsable para que resuelva esta situación.

El Centro Auditivo Nayco en Móstoles le ofrece Protectores Auditivos Adaptados para su puesto de trabajo.

En muchas ocasiones se ha detectado que son los propios trabajadores los que, disponiendo de medios de protección auditiva, no los emplean con la excusa de "se me ha olvidado", "es que son incómodos", "a mi nunca me duelen los oídos".

Por esto es importante recordar a toda la población que la exposición durante largo tiempo a niveles sonoros elevados puede derivar en hipoacusia, o lo que es lo mismo pérdida de la capacidad auditiva.

Los daños, además, son siempre a medio y largo plazo por lo que todo lo que hagamos para prevenir los daños futuros lo vamos a agradecer cuando seamos mayores.

Los protectores auditivos normalmente se configuran con unos filtros para atenuar determinados niveles sonoros ya que de este modo el trabajador va a estar protegido pero nunca aislado desde un punto de vista auditivo. Sería un peligro que estuviese incomunicado. Estos se conocen como protectores auditivos activos siendo pasivos los que no incorporan  dichos filtros.

Pase por nuestro Centro Auditivo de Móstoles y le podremos explicar a fondo los diferentes Protectores de Oído y Tapones que ponemos a su disposició: Protección Auditiva adaptada.

En cualquier caso le invitamos a que nos informe acerca de su situación laboral en nuestro Gabinete Auditivo Nayco en Móstoles. PIDA CITA rellenando el siguiente formulario

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


PIDA CITA

Una vez realizada la solicitud le confirmaremos la cita en la mayor brevedad posible.


Contacte con NAYCO



Localización